Cuando piensas en realizar una obra de mejora, reforma de cocina o reformas integrales, hay algunos términos que nos viene a la mente. Si piensa en contratar a un profesional probablemente tengas dudas si lo que necesitas es un arquitecto, interiorista o un decorador de interiores.

interiorista

Pues bien, hoy vamos a hablar sobre las diferencias que hay entre un arquitecto, decorador de interiores o interiorista.

Conoce algunas diferencias entre un arquitecto, decorador de interiores o interiorista

Actualmente un interiorista hace la función de un decorador de interiores. Incluso hay arquitectos que pueden llevar a cabo un proyecto de decoración sin dificultad alguna. Todo dependerá del buen gusto, experiencia o bagaje profesional.

Antes de ver las diferencias entre un arquitecto y un interiorista, conozcamos que función tiene cada uno.

¿Qué es un decorador de interiores?

Un decorador de interiores es la persona que se encarga de todo lo referente a la decoración. Si necesitas asesoramiento para decorar una casa, cambiar los muebles de tu dormitorio o pintar las paredes de tu piso o casa, el decorador de interiores es el profesional que se encarga de este tipo de tareas o trabajos.

¿Qué es un interiorista?

Un interiorista o diseñador de interiores es la persona que define los espacios en una reforma integral. Un interiorista realiza proyectos de diseño de interiores alterando si es necesario la distribución de los espacios o estancias. A diferencia de un decorador de interiores, el interiorista no solo se encarga de decorar la casa, sino también de redefinir los espacios. Si es necesario, el interiorista te asesorará a la hora de suprimir un tabique, unir la cocina con el comedor, ampliar un dormitorio o extender la cocina a la galería.

¿Qué es un arquitecto?

Un arquitecto técnico es el profesional que puede realizar proyecto de obra mayor, reformas integrales o cualquier tipo de obra que se realice en un edificio o vivienda particular.

Si vas a realizar mejoras en tu casa, que requieran de obras, vas a necesitar a un arquitecto para el proyecto. El arquitecto va a realizar la función de supervisor y seguimiento de las obras, certificando que cumplen la normativa vigente. Su trabajo, en parte, es comprobar que las obras se realizan siguiendo las directrices del proyecto técnico que previamente ha realizado. Si la obra lo requiere, puede encargarse del dibujo técnico y realización de planos del piso o casa.

Las funciones de estos tres profesionales se entrelazan entre sí, pero existen algunas diferencias importantes que los distingue. Ahora que ya conoces el trabajo que realiza cada profesional, ya estas lista para iniciar la reforma de tu hogar con total garantía.

Esperemos que esta pequeña guía te haya sido de ayuda para diferenciar la función que realiza cada uno. No dejes de leer otros artículos que pueden ayudarte si vas a iniciar un proyecto de decoración o de mejora en tu casa.